Usted está aquí: Inicio > FAQ's Preguntas Frecuentes > Glosario

¿Cuánto tiempo durará mi pila?
La vida de la pila depende de una variedad de cosas, incluyendo las caracteristicas de su reloj tales como alarmas, año de su reloj, y cómo es usado el reloj. La vida promedio de una pila es dos años.


¿Por qué la pila de reemplazo en mi reloj (que no es Eco-Drive) no duró tanto como la primera pila?
A medida que el reloj envejece, el cambio de pila puede ser más frecuente debido a que los aceites del movimiento se secan o al polvo que entra en el reloj a través de las juntas viejas. Esto causa mayor fricción, incrementando las demandas eléctricas del motor .

¿Por qué el reloj debe pasar por un examen de impermeabilidad?
Se requiere el mantenimiento regular para preservar la calidad de resistencia al agua de cualquier pieza. La única manera de asegurarse que las juntas estén en condición de proteger su reloj en contra de la intrusión de la humedad, es poner su reloj bajo presión equivalente al nivel de resistencia al agua del reloj. Se deben cambiar las empaquetaduras a todos los modelos resistentes al agua cada 18 a 24 meses. Si el reloj es usado diariamente en la ducha, una piscina con cloro o agua salada, las juntas deben ser cambiadas cada año. Para mayor información,  haga clic aquí re para ver nuestra página de Pautas sobre Resistencia al Agua.
¿Qué es Resistencia al Agua?

Un producto puede ser clasificado como Resistente al Agua si es suficientemente impermeable al agua o humedad cuando es sumergido completamente en el agua por 5 minutos, bajo una presión atmosférica de 15 libras por pulgada cuadrada y por lo menos 5 minutos bajo una presión adicional de por lo  menos 35 libras por pulgada cuadrada, sin que ingrese la humedad.

¿Cómo puedo saber si mi reloj CITIZEN es resistente al agua?

La calidad de resistencia al agua en nuestras piezas  viene en una variedad de grados, desde las no resistentes al agua hasta 20 BAR (ATM). Abajo mostramos ejemplos de exposición a la humedad así como la descripción de los diversos grados de resistencia al agua.
Un factor primordial acerca de la resistencia al agua es tener en mente que no es una condición permanente. Cuando una pieza es nueva, cubre las especificaciones de resistencia al agua de manera indicada en la tapa de la caja. Sin embargo, a medida que el reloj envejece, las empaquetaduras que sellan el reloj se vuelven secas y quebradizas, disminuyendo su calidad de resistencia al agua. La exposición a ambientes tales como piscinas clorinadas, agua salada o jabones de baño, pueden acelerar el secado de las empaquetaduras.
Recomendamos que las empaquetaduras sean cambiadas por lo menos cada 18 meses para mantener la calidad de resistencia al agua de su pieza. Si ocasionalmente su reloj es expuesto a piscinas clorinadas, jabones, agua salada, etc., recomendamos que las empaquetaduras sean cambiadas cada año.
Si el reloj es expuesto a los ambientes previamente mencionados a diario, recomendamos que las empaquetaduras sean cambiadas cada seis meses para asegurar la calidad de la resistencia al agua.
La resistencia al agua es medida en un estado estático o sin movimiento. A medida que el reloj es movido en el agua, por ejemplo con el movimiento al nadar, la velocidad añade presión.
Mientras usted nada en una piscina a nivel de la superficie, el reloj puede experimentar fuerzas iguales a las de 3 BAR (ATM). Zambullirse en una piscina puede causar presiones en el reloj que exceden 3 BAR (ATM).
1 BAR (ATM) es equivalente a 33 pies de presión de agua.  Simpre permita un margen de seguridad cuando exponga su reloj a la humedad. Nunca debe llegar al límite del grado de resistencia al agua. Por ejemplo, si la tapa de la caja de su reloj dice Resistente al Agua a 10 ATM, usted debe exponerlo sólo a 7-8 ATM de presión. Esto dará espacio para el 1 ATM de presión que ocurre naturalmente a nivel del mar, más uno o dos ATM añadidos por seguridad. Esto es especialmente importante a medida que el reloj envejece y las empaquetadura se secan.
Asegúrese que la corona esté completamente cerrada o presionada hacia dentro antes de cualquier contacto con humedad. Si su modelo está equipado con una corona de rosca, asegúrese que esté correctamente cerrada. No opere la corona o cualquier botón de presión cuando el reloj esté mojado ya que esto puede permitir que la humedad ingrese.

¿Cómo cuido los modelos no resistentes al agua?

La tapa de la caja no indica la resistencia al agua. La pieza no está diseñada para entrar en contacto con la humedad. Se debe tener extremo cuidado para evitar cualquier contacto con la humedad, como por ejemplo cuando se lava las manos o se está bajo la lluvia. Si un modelo no resistente al agua se moja, seque inmediatamente la pieza y envíelo al centro de servicio para su inspección inmediata. Esto minimizará cualquier daño que haya podido causar la humedad.
Imprima esta página haciendo click aquí
¿Qué significa 'RA' (en inglés - WR) cuando no hay una profundidad asignada después de RA (en inglés - WR)?

Significa que el reloj está diseñado para soportar sólo rociados de agua accidentales, tales como al lavarse las manos o la lluvia. Cualquier inmersión dentro del agua puede causar que la humedad ingrese. Asegúrese de secar el reloj inmediatamente después de haber sido expuesto a la humedad.


¿Qué significa 'Resistente al Agua a 10 BAR (ATM)?'

Este reloj está diseñado para soportar rociados de agua accidentales, exposición a la lluvia, al ducharse, nadar en una piscina, etc. Enjuague el reloj con agua fresca después de haber sido expuesto a una piscina clorinada, agua salada, jabones, etc.


¿Qué significa 'Resistente al Agua a 20 BAR (ATM)?'

Este reloj está diseñado para soportar rociados de agua accidentales, exposición a la lluvia, al ducharse, nadar en una piscina y buceo recreacional. Enjuague el reloj con agua fresca después de haber sido expuesto a una piscina clorinada, agua salada, jabones, etc.


¿Es seguro usar mi reloj en un sauna, Jacuzzi o tina caliente?

Los diversos componentes usados en la fabricación y ensamblaje de su reloj se expanden a varios niveles. El cambio rápido de la temperatura cuando entra a un Jacuzzi o a una tina caliente, puede causar la pérdida de la capacidad de sellado de las juntas, lo cual puede permitir que la humedad ingrese. Además, el calor de estas fuentes puede causar la deformación de ciertos materiales ocasionando fallas mecánicas. Por estas razones, usted debe sacarse el reloj antes de entrar a un sauna, tina caliente o Jacuzzi.
¿Por qué el enchapado de mi reloj se está saliendo?

El enchapado de un reloj Citizen no se sale en el sentido de que usted lo pueda remover frotando su pulgar o su dedo sobre la superficie. Sin embargo, si el dedo o pulgar está cubierto con un material abrasivo, esto causará daño al acabado. Durante el uso diario, el reloj puede entrar en contacto con una variedad de materiales abrasivos, los cuales al pasar el tiempo pueden gastar el chapado.
Cualquier cosa que sea más fuerte que el chapado, ya sea metal, vidrio e inclusive polvo o arena en la superficie de trabajo de un escritorio, puede causar el desgaste excesivo. El cuidado apropiado para evitar el contacto entre el reloj y materiales duros o abrasivos, y una limpieza frecuente para remover cualquier acumulación de polvo o tierra, extenderán la vida del acabado.


¿De qué está hecha mi caja y/o brazalete?

Los relojes CITIZEN están fabricados con una variedad de materiales. Algunos son:
Base de Metal - Aleación de metales no preciosos
Acero Inoxidable - Aleación de Acero conteniendo 4% de cromo para hacerlo resistente al óxido y al ataque de varios químicos.
Resina - Plástico endurecido con una fina malla de metal añadida para incrementar la durabilidad.
Titanio - Metal de peso ligero, ultra fuerte e hipo alergénico (libre de níquel). Usado en su forma más pura para fabricar las cajas y brazaletes de los relojes.

¿Qué hacen las funciones en el cronógrafo?

Simplemente, el cronógrafo es una característica para medir la duración del tiempo, similar a la función de un cronómetro. Hay una variedad de tipos de cronógrafos que van desde 30 minutos hasta 24 horas. Algunos modelos son un poco más complejos, incorporando otras características avanzadas tales como: calendario, alarmas, zonas horarias múltiples, cronómetro regresivo, medidor de profundidad y otros. Su manual del propietario le indicará  las características de su modelo en particular.
¿Por qué mi reloj se empaña si es sumergible?

El empañado del cristal es causado por los siguientes dos factores:
El empañado temporal del cristal se debe al cambio repentino en la temperatura del interior del reloj, por ejemplo, pasando de un ambiente caliente a un ambiente frío, o viceversa. Si desaparece después de un corto tiempo, no causa deterioro al funcionamiento del reloj y no es señal de un problema con la resistencia al agua.
La humedad entra en el reloj debido a una ruptura en la caja, por ejemplo, una junta desgastada. Como resultado, el empañado del cristal se mantiene constantemente u ocurre cada vez que se pone el reloj en la muñeca. En dicho caso, el reloj debe ser llevado a un técnico de reparaciones de relojes calificado tan pronto como sea posible para minimizar el daño por la humedad.

¿Por qué mi reloj está funcionando hacia atrás?

Un reloj de cuarzo puede funcionar hacia atrás sólo si el estator (un componente del movimiento) es dañado de tal manera que cambia su relación con el rotor (motor STEP en el movimiento). Generalmente, si esto ha sucedido, el movimiento del reloj necesitará ser reemplazado.


¿Puedo conseguir un manual de instrucciones si no he recibido uno con mi reloj nuevo?

Haga clic aquí para ser llevado a la página de visualización del Manual de Instrucciones.


¿Cómo puedo hacer para que mi reloj de buceo mida en metros, si actualmente mide en pies?

Se fabrican dos versiones separadas de algunos movimientos de buceo y otros componentes para los sistemas de medida estándar (en pies) y métrico. Es muy importante asegurarse de comprar la versión correcta desde el incio. Tenga especial cuidado cuando haga compras en países fuera del suyo o vía Internet, ya que usted podría comprar un sistema de medida al cual no está acostumbrado.
La única manera de cambiar los sistemas de medida en nuestros relojes de buceo, es cambiar todo el movimiento, el sensor de buceo y a veces la caja del reloj. Este es un procedimiento por el cual se cobra y puede ser muy costoso ya que éstos son componentes especiales, sin mencionar el costo por mano de obra, examen de impermeabilidad y envío.
NOTA: Modelos tales como Cyber Aqualand y Cyber Aqualand NX no son candidatos para dichos cambios.

¿Qué es un BAR o ATM de presión?

La resistencia al agua es medida en BAR o ATM cuando el reloj está en un estado estático (sin movimiento). Un BAR o ATM es equivalente a la presión de 33 pies bajo el agua. Algo que debe tener en cuenta es que vivimos en atmósfera de presión 1. Esto significa que cuando un reloj es resistente al agua a 3 BAR o ATM, es resistente a 66 pies bajo el agua, no 99 pies como se cree.
Clasificación de resistencia al agua (10 bar / 100M)
Perfecto para nadar y bucear: el reloj es resistente al agua hasta 10 bar / 100 metros. Esta indicación de metros no se refiere a la profundidad de inmersión, sino a la presión del aire que se ha utilizado en la prueba de resistencia al agua. (ISO 2281)


¿Qué tipo de cristal tiene mi reloj?

Nosotros utilizamos una variedad de cristales en nuestras piezas. Estos van desde plástico, el cual puede rayarse fácilmente, hasta zafiro sintético que es difícil de rayarse. La gran mayoría de nuestras piezas incorporan cristales minerales. El cristal mineral es un componente de vidrio con aditivos minerales, tratado con calor para darle dureza, permitiéndole ser más resistente a las rayaduras y marcas que el vidrio normal.

¿Hay algunos relojes Citizen que no contienen níquel?

Sí. Muchos relojes Citizen de Titanio, en modelos para caballeros y damas, no contienen níquel y son hipo-alergénicos.
¿Cómo puedo cambiar el tamaño del brazalete de mi reloj CITIZEN ?

El cambio correcto del tamaño del brazalete, requiere habilidades especiales y experiencia. Si usted no está familiarizado con los procedimientos para cambiar el tamaño del brazalete, las varillas podrían dañarse lo cual podría causar la falla de la varillas.
Recomendamos que busque la ayuda de un técnico experimentado.



¿Por qué mi joyero me está cobrando por cambiar el tamaño de mi reloj CITIZEN ?

Muchos joyeros cambiarán el tamaño de un reloj nuevo sin ningún cargo, si compró el reloj en su establecimiento.
Sin embargo, ellos podrían cobrar por los artículos de cambio de tamaño que son comprados de otros minoristas o del Internet.
Nuestros Centros de Servicio estarán gustosos de cambiar el tamaño de su nueva compra por usted.
Sin embargo, usted correría con los costos de envío para enviarnos el reloj, entonces podría ser menos costoso buscar la ayuda de un joyero local.


¿Cuán frecuente debo cambiar la pila en un reloj CITIZEN que no es Eco-Drive?

A excepción de los relojes Eco-Drive, siempre es mejor cambiar la pila de su reloj en intervalos regulares para reducir el riesgo de daños al movimiento causados por los fluídos de una pila expirada. Es muy probable que una pila expirada suelte fluídos que pueden ocasionar costos de reparaciones muy altos. Si la pila expira mientras está en su reloj, haga que una persona calificada la reemplace lo más pronto posible. Si su reloj es resistente al agua, asegúrese de reemplazar las juntas y al mismo tiempo hacerle una prueba de impermeabilidad.

¿Cómo me puedo asegurar que mi reloj CITIZEN permanezca resistente al agua?

La resistencia al agua no es una característica permanente de su reloj. Las juntas de caucho utilizadas para sellar su reloj se deterioran con el pasar del tiempo. Estas juntas pueden deteriorarse mas rápidamente si usted expone su reloj al agua salada o clorinada, jabones y químicos. Recomendamos que haga reemplazar las juntas en su reloj cada 18 meses. Si su reloj es expuesto al agua salada o clorada, jabones o químicos, le recomendamos que haga reemplazar las juntas cada año para mantener la calidad de resistencia al agua de su pieza.

¿Cuán rápido debe repararse una pieza dañada?

Daños a la caja pueden causar que el polvo, la humedad u otros materiales foráneos entren a su reloj, lo cual puede dañar la máquina. Daños al brazalete pueden ocasionar mayores daños si éste se cae al suelo o inclusive podría perder la pieza. Si usted nota cualquier daño en el reloj, como por ejemplo un cristal roto, una corona rota, una varillas rota, polvo o humedad en su reloj, por favor haga que lo reparen tan pronto como sea posible. Si usted no puede hacer que lo reparen inmediatamente, no use su pieza hasta que el daño sea reparado.


¿Cuál es la manera correcta de cuidar la banda del reloj CITIZEN ?

Debido a que la banda del reloj toca la piel de la muñeca del usuario directamente, ésta se ensucia fácilmente con el sudor o el polvo. Muchos propietarios de relojes no tienen en cuenta la necesidad de mantener la caja y la banda limpias. En particular, el sudor y el polvo absorbido por una banda de cuero, puede causar que el cuero se rompa reduciendo así la vida de la correa. En el caso de bandas de metal, el sudor y el polvo se pega con mayor facilidad debido a su estructura. El uso de una banda contaminada no sólo reduce la vida de su brazalete o de las varillas conectoras, sino que también puede manchar la ropa que pudiera estar en contacto con ella.


¿Qué puede causar corrosión en una banda de acero inoxidable?

Los metales usados en las bandas varía de acero inoxidable, plata, oro y otros. Todos esos materiales tienen una alta resistencia a la corrosión. Entre estos materiales, el acero inoxidable es usado en mayor cantidad que otros metales debido a su alta grado de maniobrabilidad y durabilidad, además de su bella apariencia. Sin embargo, estas finas propiedades del acero inoxidable no son efectivas a menos que sea usado correctamente.
La propiedad inoxidable del acero inoxidable se debe a una capa de óxido, óxido de cromo o algo similar que cubre la superficie del acero inoxidable. Esta capa de óxido es la responsable de causar corrosión, si la cantidad de oxígeno es pequeña. Polvo o materias foráneas similares afectarán a la buena exposición entre la capa de óxido y el oxígeno. Al mismo tiempo, la sal o los ácidos grasos contenidos en el sudor causarán corrosión a una banda de acero inoxidable.
Del mismo modo, por favor recuerde mantener su banda limpia en todo momento y en aire fresco (oxígeno) siempre y cuando sea posible.

¿Cómo preservo la belleza de la malla de metal?

El metal chapado en amarillo y blanco en las bandas de los relojes Citizen mantendrá su belleza por un largo tiempo si se ejerce un buen cuidado mientras se usan. Se debe evitar usar el reloj mientras se trabaja cerca al polvo o la tierra, ya que éstos son abrasivos y causan que la apariencia de la banda se arruine. También se debe evitar raspar la banda y el reloj contra superficies duras. Usted no debe tratar de lustrar un brazalete o una caja chapada ya que la maquinaria y los compuestos usados podrían remover el chapado.



¿Cómo cuido la malla de metal de mi reloj CITIZEN ?

Después de un periodo de tiempo, la banda del reloj puede absorver polvo, sudor y otros materiales en los eslabones y las uniones de la banda. Esto causará que el acabado se vuelva opaco e inclusive puede llevar a dañar el acabado o las conexiones. Si cuando usted se coloca el reloj encuentra unos depósitos negros en su muñeca, es muy probable que sea debido a la acumulación de polvo en el brazalete y necesita ser limpiado.
Después de remover el brazalete de metal del reloj, use un cepillo suave y agua jabonosa tibia para limpiar el brazalete. Asegurese de enjuagar bien el brazalete de metal con agua fresca y de secarlo completamente antes de instalarlo en su reloj. Si el brazalete no puede ser removido fácilmente de su reloj y su modelo está clasificado como un modelo resistente al agua de 50 metros (o más) al cual se le ha dado mantenimiento apropiadamente, usted puede lavar el brazalete sin removerlo. Si su pieza  está clasificada como una resistente al agua a menos de 50 metros, o es un modelo que no es resistente al agua, le sugerimos que lleve su reloj a su joyero local o lo envíe al Centro de Servicio Autorizado Citizen más cercano para realizar una limpieza profesional del exterior.
- Si su muñeca transpira mucho mientras tiene el reloj puesto, debe secar la banda completamente con un paño seco suave tan pronto como sea posible. Permitir la acumulación de sudor causará que el acabado se opaque y podría dañar los componentes vitales del brazalete.
No use químicos como becina o diluyente de pintura cuando limpie su pieza. Estos podrían dañar el acabado y aún más, permanecer en el brazalete causando irritación a la piel.
¿Cómo cuido la correa de cuero de mi reloj CITIZEN ?

La banda de cuero, a diferencia del brazalete de metal, es mucho más susceptible a los daños y al desgaste prematuro debido a la humedad. De igual manera que con otros productos de cuero, el cuidado apropiado de la correa extenderá la vida y el uso de la correa. Una correa de cuero puede ser dañada o puede mostrar un desgaste acelerado si se permite que la humedad y la transpiración permanezcan en ella o saturen la banda. Usted debe limpiar ambos lados de la correa con un paño seco suave para remover los contaminantes acumulados. Si su correa está saturada de humedad, ya sea por agua o transpiración, asegúrese de secarla completamente antes de volver a usar el reloj. También debe inspeccionar la hebilla y las conexiones para asegurarse que la humedad no haya aflojado ninguna conexión en la correa, lo cual podría causar la pérdida de la pieza. Mientras que las correas de cuero sintético y jebe muestran una excelente resistencia a la humedad así como cualidades de permeabilidad, también necesitan ser cuidadas apropiadamente como las correa de cuero genuino.

¿Cómo cuido la correa de caucho de mi reloj  CITIZEN ?

Debido a que la banda del reloj toca la piel de la muñeca del usuario directamente, ésta se ensucia fácilmente con la transpiración o exceso de aceites de la piel. Los propietarios de relojes muchas veces no tienen en cuenta la necesidad de mantener la caja del reloj y la correa limpias. La transpiración, el agua salada o aceite absorbido por una correa de jebe, puede causar que se raje y después se quiebre.

¿Cómo puedo extender la vida de la correa de caucho de mi reloj?

Se recomienda la limpieza periódica de la correa de caucho. Usando un viejo cepillo de dientes suave, jabón suave y agua, limpie completamente la parte interior y exterior de la correa. Enjuague completamente cualquier residuo de jabón y seque la correa. Si usted expone la correa al agua salada, asegúrese de enjuagarla con agua fresca lo más pronto posible. Algunas personas usan un protector de jebe para mantener la correa suave. La correa durará por más tiempo si se mantiene suave y seca.

¿Mi reloj CITIZEN es original? ¿Cómo se si un reloj CITIZEN es original?

Si usted se está haciendo esta pregunta: tiene un problema o está buscando uno. La única forma de comprar un CITIZEN original es muy simple:

* Compre sólo en Agentes Oficiales CITIZEN

* Exija factura

* Exija Garantía Original (vea aquí una muestra)

* No compre en sitios de remate, Compra/Venta

* Tenga en cuenta que en algunos países la garantía está emitida por el mismo comercio y sólo es válida en el país de compra.

* Desconfíe de las "ofertas tentadoras"

De todos modos: si usted ya tiene un CITIZEN y quiere saber si es original: llévelo al Service para que le hagan un SAM - si el reloj no es original no le harán el trabajo - o solicite un Certificado de Autenticidad (US$30.00/48 horas)
¿Cuánto tiempo durará mi pila?

¿Por qué la pila de reemplazo en mi reloj (que no es Eco-Drive) no duró tanto como la primera pila?

¿Por qué el reloj debe pasar por un examen de impermeabilidad?

¿Qué es Resistencia al Agua?

¿Cómo puedo saber si mi reloj CITIZEN es resistente al agua?

¿Cómo cuido los modelos no resistentes al agua?

¿Qué significa 'RA' (en inglés - WR) cuando no hay una profundidad asignada después de RA (en inglés - WR)?

¿Qué significa 'Resistente al Agua a 10 BAR (ATM)?

¿Qué significa 'Resistente al Agua a 20 BAR (ATM)?

¿Es seguro usar mi reloj en un sauna, Jacuzzi o tina caliente?

¿Por qué el enchapado de mi reloj se está saliendo?

¿De qué está hecha mi caja y/o brazalete?

¿Qué hacen las funciones en el cronógrafo?

¿Por qué mi reloj se empaña si es sumergible?

¿Por qué mi reloj está funcionando hacia atrás?

¿Puedo conseguir un manual de instrucciones si no he recibido uno con mi reloj nuevo?

¿Cómo puedo hacer para que mi reloj de buceo mida en metros, si actualmente mide en pies?

¿Qué es un BAR o ATM de presión?

¿Qué tipo de cristal tiene mi reloj?

Soy alérgica/o ¿Hay algunos relojes Citizen que no contienen níquel?

¿Cómo puedo cambiar el tamaño del brazalete de mi reloj CITIZEN ?

¿Por qué mi joyero me está cobrando por cambiar el tamaño de mi reloj CITIZEN ?

¿Cuán frecuente debo cambiar la pila en un reloj  CITIZEN que no es Eco-Drive?

¿Cómo me puedo asegurar que mi reloj  CITIZEN permanezca resistente al agua?

¿Cuán rápido debe repararse una pieza dañada?

¿Cuál es la manera correcta de cuidar la banda del reloj CITIZEN ?

¿Qué puede causar corrosión en una banda de acero inoxidable?

¿Cómo preservo la belleza de la malla de metal?

¿Cómo cuido la malla de metal de mi reloj CITIZEN ?

¿Cómo cuido la correa de cuero de mi reloj CITIZEN ?

¿Cómo cuido la correa de caucho de mi reloj  CITIZEN ?

¿Cómo puedo extender la vida de la correa de caucho de mi reloj?

¿Mi reloj CITIZEN es original? ¿Cómo se si un reloj CITIZEN es original?
Atrás
Compartir
Venta, Service y Asesoramiento para Usuarios  de relojes CITIZEN en Argentina
Copyrigth: Marca Registrada, Trade Mark y Propiedad Intelectual de logos, textos, marcas e imágenes son propiedad de Citizen Watch Co., Ltd
CITIZEN MiniShop Lavalle 835 local 5 C. A. de Buenos Aires Argentina Lunes a Viernes de 11.00 a 18.00 horas
Empresa Afiliada
Empresa Afiliada al Grupo Fratella
Novedades CITIZEN en su e-mail
Nombres
y  Apellido
e-mail